Alberto “Beto” Acosta rememoró su gloriosa época vistiendo la tricota de la Universidad Católica, especialmente en la previa del clásico universitario.

El ariete argentino valoró, en exclusiva para ESPN Radio Bío-Bío Deportes, el actual presente de la UC, sobre todo en Copa Libertadores donde está en cuartos de final definiendo la llave ante Peñarol.

“La verdad que me ha gustado mucho la Católica, que ha jugado de igual a igual, sacando resultados como visita en Argentina y Brasil”, señaló el otrora goleador cruzado.

Respecto al difícil confronte de revancha ante los uruguayos en San Carlos de Apoquindo, luego de la derrota por 2-0 en Montevideo, Acosta señaló su confianza en la UC para dar vuelta la serie.

“Más allá del último partido siempre la Católica pensó en el cuadro del frente”, añadiendo que “ha ido de menor a mayor desde que llegó Pizzi”.

“Católica es un equipo que me gusta. Siempre sale a buscar el arco rival”, sentenció.

Respecto a las diferencias con el el actual equipo, Acosta señaló que comparar es imposible pues los equipos son diferentes por los jugadores, agregando que ahora es el fútbol es más asociado.

Escucha las declaraciones de Alberto Acosta aquí.