Desde Buenos Aires, María Fernanda Ros Adriazola nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Hola amigos de Radio Bío-Bío Chile, mi nombre es María Fernanda Ros Adriazola, argentina, hija de aysenina. Me considero patagona, amo la región de Aysén, y por ese motivo, el pasado 9 de mayo junto chilenos residentes en Buenos Aires, conformamos una agrupación, “Movimiento Austral”, para expresar nuestro desacuerdo con la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Aysén, quienes dieron el sí al megaproyecto energético impuesto por HidroyAsén.

Como agrupación estamos creciendo de a poco, siendo así que en nuestra primer protesta en el obelisco, no fuimos más de 10 integrantes.

El día miércoles 11 de mayo realizamos otra en la Embajada chilena, donde se encuentra como representante de Chile el ex Senador de la región, Adolfo Zaldivar.

En esta ocasión llegamos a ser mas de 50 personas, gritando nuestro rechazo a las represas en la Patagonia chilena. 

Nuestra próxima aparición sera el día 21 de mayo, adheriendonos a la protesta nacional que se realizará en Chile. Esta tomará lugar en la zona más céntrica de Buenos Aires, donde se encuentra el consulado chileno, y a pocas cuadras la casa de Gobierno de Argentina.

Ya nos estamos organizando para distribuir información a la comunidad argentina, obteniendo un apoyo nacional, y esperando así mayor concurrencia.

Quería informarles esto a ustedes ya que me gustaría de esta manera, como miembro de una nueva agrupación, expresar mi apoyo a todos los chilenos que están saliendo a la calle a protestar para proteger lo de uno, la naturaleza, la Patagonia chilena.

Les adjunto algunas fotos de las protestas en que ya hemos participado. Desde ya muchas gracias.

[Gallery 592 not found]

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!