West Bromwich, sin la presencia del defensor chileno Gonzalo Jara, superó este sábado como local por 1-0 al Everton en compromiso válido por la 37ª fecha de la Premier League de Inglaterra, jornada que a primera hora coronó campeón al Manchester United.

El ex zaguero de Colo Colo estuvo en la banca y no ingresó en el Estadio The Hawthorns, en un resultado que afianza al conjunto dirigido por Roy Hodgson en la medianía de la tabla, luego de pelear por salir del descenso en el balompié inglés.

La única cifra del encuentro fue obra del mediocampista congoleño Youssouf Mulumbu, a los 10 minutos de juego y luego de una asistencia del delantero nigeriano Peter Odemwingie.

Everton luchó en el complemento por la paridad, pero no pudo ante la sólida faena defensiva del dueño de casa y además a 13′ del final quedó con un hombre menos por expulsión del volante ruso Bilyaletdinov, quien había ingresado recién a los 72′ por Phil Neville.

West Bromwich llegó a 46 unidades y escaló al décimo lugar. Por la última fecha de la Premier League, la escuadra de Jara visitará al Newcastle United.