Agrupaciones ecologistas de La Araucanía anunciaron que este fin de semana continuarán las manifestaciones en contra del mega proyecto de HidroAysén en la región.

Los representantes de Greenpeace en La Araucanía anunciaron que estarán este sábado en el centro de Temuco con un punto verde informativo justificando las bases de su oposición a HidroAysén, con el fín de concientizar a la comunidad acerca de los verdaderos efectos ambientales de este mega proyecto hidroeléctrico.

Vanesa Galaz, vocera de Greenpeace en Temuco, señaló que esta actividad tiene como objetivo informar por qué las agrupaciones ambientalistas se oponen a este proyecto.

Además, la región no estará al margen del cacerolazo que se espera a nivel nacional para este domingo, extendiendo el llamado a todos quienes quieran manifestarse de esta manera, sin embargo, no se descarta que como ha sido la tendencia en los últimos días se originen marchas expontáneas. Así lo indicó josé Luis Pérez, vocero de la Agrupación Araucanía Sustentable.

Cabe señalar que la marcha de este domingo aún no recibe autorización de la autoridad, sin embargo la convocatoria está abierta para este domingo a las 17 horas en la plaza Teodoro Smith, lugar donde comenzará un circuito por el centro de Temuco.