Notas


Condenan a hombre a 250 días de presidio y al pago de una multa por maltrato animal en Lautaro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Condenan a un hombre a 250 días de presidio y al pago de una multa de 2 UTM por maltrato animal, hecho ocurrido en el mes de marzo en la comuna de Lautaro.

Cesar Dinamarca Torres, se molestó porque el perro de su vecina había ingresado a su propiedad a comer el alimento a su mascota, por ese motivo tomó una pala y golpeó al animal con extrema crueldad, causándole lesiones en la columna y extremidades traseras.

Luego de esto tomo el cuerpo del animal moribundo y lo lanzó en medio de la calle, acción que provocó gran conmoción entre los vecinos del lugar, quienes de inmediato denunciaron el hecho a Carabineros.

Cuando ya ha pasado más de un mes, y se iniciara en su momento una investigación respeto al hecho ocurrido, el Fiscal de Lautaro, Jaime Rojas, informó que Cesar Dinamarca deberá cumplir una pena de reclusión nocturna y el pago de una multa.

Para el Fiscal Rojas esta es una pena alta que va aumentando dependiendo al mal causado, como existió violencia extrema se resolvió los más de 250 días de presidio.

La reclusión nocturna que deberá cumplir Dinamarca será desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, en la cárcel de Lautaro

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados