Notas


Calidad del aire ‘Regular’ en Cerro Navia y Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP), en la estación de monitoreo de Cerro Navia y en la de Santiago se ha mantenido desde las 00:00 horas de este sábado entre el nivel 100 y el 200, considerado dentro de los parámetros ambientales como “Regular”.

La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para esta jornada lo que implica reforzar la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos no catalíticos, que por ser fin de semana será de dos dígitos y afectará a los vehículos con patentes terminadas en 3 y 4.

Además está prohibido encender todo tipo de calefacción a leña o biomasa en toda la Región Metropolitana.

La Dirección Meteorológica, informó que el Factor de Ventilación pronosticado para este día será de Índice 3, considerado como “Regular”, el cual variará a 2, considerado “Malo/Regular” para el domingo.

Las contingencias ambientales o episodios de Alerta, Preemergencia o Emergencia son declarados por un Modelo Predictivo, cuyo fin es adelantarse a un empeoramiento de la calidad del aire considerando las variables meteorológicas y datos de años anteriores en base al ICAP que es monitoreado por la Red Macam II, sistema que depende de la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana y cuenta con estaciones de monitoreo en Cerro Navia, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque, La Florida, Las Condes, La Paz y Parque O’Higgins, además de las estaciones de Talagante, Quilicura y Puente Alto que comenzaron a funcionar en 2009 y aún no son consideradas al decretar las contingencias ambientales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados