Bayer Leverkusen, con el volante chileno Arturo Vidal los 90 minutos, derrotó a domicilio este sábado por 1-0 al Friburgo y aseguró así el segundo lugar de la Bundesliga alemana, que le da derecho a jugar la Liga de Campeones 2011-2012.

El ex jugador de Colo Colo fue titular y jugó todo el partido, con un aceptable rendimiento a la hora de detener los avances del conjunto local. Este pudo ser, quizás, el último partido de ‘Celia’ con la casaquilla del elenco de las ‘aspirinas’, debido a las ofertas que presenta para cambiar de aires.

La única cifra de la brega en el Badenova Stadion fue obra del lateral derecho Hanno Balistch, a los 45 minutos, diana que contó con la complicidad del volante congoleño Cedric Makiadi.

Con este resultado, Bayer llegó a 68 unidades y finalizó la Bundesliga en el segundo puesto, tras el campeón Borussia Dortmund. El tercer puesto fue para Bayern Munich, con 65, que deberá jugar la fase previa de la Champions.

Ahora, Vidal viajará a Chile donde definirá su futuro de cara a la temporada 2011-2012 en el balompié europeo. La principal incógnita del jugador es aceptar la oferta del Bayern Munich o renovar su contrato con el Leverkusen.