Notas


Rusia advierte contra una intervención extranjera en Siria

Rusia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió este viernes contra una intervención extranjera en Siria, exhortando a la oposición de ese país a no repetir el “guión libio”, informaron las agencias rusas.

“Estamos muy preocupados por el hecho de que el proceso de reconciliación, el proceso de un comienzo de diálogo (…) se ve frenado por la intención de algunos participantes de apelar a fuerzas extranjeras para apoyar sus acciones” en Siria, declaró Lavrov durante una visita a Kazajistán.

Rusia espera que “el guión libio, con actores extranjeros injiriendo en la situación, incluso con el recurso a la fuerza, no se repita”, agregó.

Según Lavrov, la operación occidental contra el régimen de Muamar Gadafi puede estimular a los opositores de otros países donde se viven revueltas a solicitar una intervención militar extranjera.

Rusia, furiosa por la reciente intervención militar internacional en Libia, rehúsa colaborar con los occidentales en el intento de estos de presionar al régimen sirio. Moscú pretende así preservar sus relaciones con Siria.

Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, se abstuvo el 17 de marzo de ejercer su derecho de veto sobre la resolución 1973 que autorizó la intervención de una coalición internacional en Libia contra el régimen de Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados