El tenista español Rafael Nadal (1°) aseguró al menos hasta Roland Garros mantenerse en la cima del ranking ATP, al pasar este viernes a semifinales del Masters 1000 de Roma con una clara victoria sobre el croata Marin Cilic (23°).

El ‘Rey de la Arcilla’ salió sin mayores presiones eso sí y mostró lo mejor de su repertorio en la cancha central del Foro Itálico, para imponerse por 6-1 y 6-3 a su rival en una hora y 25 minutos de juego.

Con esta victoria, Nadal aseguró su permanencia en la cima al menos hasta que culmine Roland Garros la semana del 30 de mayo, porque defiende el título que logró el año pasado.

El manacorí buscará su paso a la final ante el vencedor del partido entre el checo Tomas Berdych (7°) y el sorprendente francés Richard Gasquet (16°), verdugo del suizo Roger Federer (3°) en la ronda anterior.

En el primer turno, el británico Andy Murray (4°) debió remontar para vencer finalmente por 1-6, 6-1 y 6-1 al alemán Florien Mayer (28°), consiguiendo de paso su victoria número 100 en torneos Masters 1000.

El escocés buscará la final ante el ganador del partido estelar entre el sueco Robin Soderling (36°) y el serbio Novak Djokovic (2°), quien está invicto hasta el momento en 2011 con 36 partidos ganados y seis títulos incluidos.