La Intendencia Metropolitana autorizó una marcha convocada para las 19.00 horas de este viernes por el grupo Acción Ecológica, organización que se opone a la aprobación de la Central Hidroeléctrica HidroAysén.

El intendente Fernando Echeverría detalló el recorrido acordado por donde se desplazarán los manifestantes, que comienza en el sector de Plaza Italia, continuando por la calzada sur de la Alameda Bernardo O’Higgins hasta Portugal, luego calle Tarapacá al poniente, para finalizar en el Paso Bulnes y concluir en la Plaza de la Ciudadanía, en pleno centro de Santiago.

Echeverría reiteró la disposición para autorizar todo tipo de manifestaciones públicas siempre y cuando cumplan con toda la normativa de seguridad, no alteren el orden público y permitan el normal desplazamiento y actividades del resto de la población.

De la misma manera, la autoridad regional informó que, con el fin de facilitar la información sobre el recorrido, Carabineros entregará volantes con un mapa del trayecto que deberán seguir los manifestantes.

Los convocantes están autorizados a manifestarse hasta las 21:00 horas, expresó la Intendencia.