Notas


Doble atentado que dejó a 70 policías muertos en Pakistán fue para vengar a Bin Laden

Osama Bin Laden | Al Jazeera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los talibanes aliados a Al Qaida reivindicaron ante la AFP el doble atentado que mató el viernes a por lo menos 70 jóvenes reclutas de la policía en el noroeste de Pakistán, como un primer ataque “para vengar a Usama Bin Laden”.

Recordemos que 70 personas murieron y 31 resultaron heridas en un doble atentado con bomba contra un centro de entrenamiento de paramilitares, en el noroeste de Pakistan.

“Dos bombas estallaron y 70 personas, entre ellos siete paramilitares murieron, dijo a la AFP Jahanzeb Khan, un alto jefe policial en el área de Shabqadar, en el distrito de Charsadda.

Los talibanes paquistanos, que prometieron lealtad a Al Qaida en 2007, son los principales responsables de la ola de 450 ataques, en su mayoría suicidas, que en tres años y medio han dejado unos 4.300 muertos en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados