Notas


Determinan fecha para exhumar restos del ex presidente Salvador Allende

Salvador-Allende |biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Mario Carroza dio a conocer la fecha en que se llevará a cabo la exhumación de los restos del ex presidente Salvador Allende.

La diligencia se desarrollará el próximo lunes 23 de mayo a las 07.30 horas, en el mausoleo de la familia Allende – Gossens ubicado en el Cementerio General.

Se permitirá la presencia de los medios de comunicación con la venia de las hijas del ex mandatario. Además se dispondrá de un lugar para los militantes comunistas y socialistas que han manifestado su intención de estar presentes ese día.

La exhumación estará a cargo de personal especializado del Servicio Médico Legal y el tanatólogo español Francisco Etcheverria que representa a la familia.

La diligencia permitirá aclarar judicialmente las circunstancias del fallecimiento del ex presidente que, según la versión oficial, se suicidó en su despacho de la Moneda el 11 de septiembre de 1973, mientras el Palacio Presidencial era atacado por las Fuerzas Armadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados