El tribunal de juicio oral de Cañete condenó a diez años de cárcel a un hombre de 48 años, por los delitos de parricidio frustrado y parricidio tentado en contra de sus dos hijos.

Ya la semana pasada el tribunal consideró que Joel Saldías Navarro era culpable de los delitos de parricidio frustrado y parricidio tentado en contra de sus hijos: un joven de 14 años y una adolescente de 17.

Los hechos ocurrieron el de 3 julio del año pasado en el domicilio de los involucrados, en la población Chillancito, comuna de Curanilahue.

El sujeto, con antecedentes por violencia intrafamiliar, atacó a sus hijos luego de beber alcohol tras enterarse, al arribar a su casa por la noche, que su mujer lo abandonó, precisamente por los maltratos físicos y psicológicos.

Joel Saldías tomó un revólver y disparó contra su hijo, hiriéndolo, y luego intentó atacar a la hija, lo que fue impedido por el joven baleado.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, solicitaba una pena de 15 años y un 1 día de prisión para el individuo, obteniendo la pena de 7 años por el parricidio frustrado y otros 3 años y un día por el delito de parricidio tentado.