En buenas condiciones de salud y con visitas restringidas permanece en la clínica San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica el sacerdote Luis Eugenio Silva que, recordemos, intentó suicidarse.

Por ahora el recinto médico ha entregado un escueto comunicado en el que se señala que el cura sigue en observación y por disposición de su siquiatra con muy pocas visitas como parte del programa para tratar su depresión.

Asimismo, la familia de Luis Eugenio Silva ha mantenido absoluta reserva y ha pedido al equipo médico la misma postura.

Esta mañana pocas visitas llegaron a la clínica, una de ellas la del cardenal Jorge Medina, que se limitó a señalar que el sacerdote se encontraba en buenas condiciones de salud y dijo no tener conocimiento de alguna denuncia o investigación que se le siga al cura por abuso sexual.

También llegó al centro médico Arturo Alessandri, amigo de la familia que evitó referirse al tema.

En horas de la mañana Luis Eugenio Silva recibió la visita del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien entregó un saludo a título personal y a nombre del gobierno.

La clínica de la Universidad Católica señaló que no va a entregar otro informe de salud, salvo que exista alguna variación en su pronóstico.