El alcalde de Cerro Navia clausuró un terreno donde se habían instalado cuatro antenas de celulares, que estarían generando problemas de salud a vecinos del sector.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que, una vez aprobada, la ley de antenas solucionará esta problemática.

Ricardo Yalera es el hombre que arrendaba su terreno, de más de 100 metros cuadrados en Cerro Navia, para la instalación de antenas celulares a la empresa VTR. A la fecha, cuatro estructuras de este tipo habían sido instaladas en el lugar.

Los vecinos del sector, agrupados en el movimiento “Por la defensa de la salud”, denunciaron diversos síntomas desde que se instalaron los aparatos. Asi lo indicó su vocera, María Riquelme.

Por esta razón, el alcalde de esa comuna, Luis Plaza, clausuró el lugar y ordenó derribar las antenas.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Errázuriz, anunció que la ley de antenas, que se encuentra en tramitación en el Congreso, solucionará estos problemas.

La mentada ley debiera aprobarse en junio en el Congreso, y establece que las empresas que quieran instalar antenas de celulares deberán consultar a los vecinos que vivan en un radio cercano a los 200 metros.