Una brusca jornada tuvo el precio del dólar tras el anuncio del Banco Central de subir la tasa de interés en 50 puntos base.

Al comenzar hoy las operaciones tuvo fuertes bajas que luego fueron recuperadas para culminar en 467 pesos.

Rozando los 460 pesos inició la jornada del día viernes el precio del dólar, todo por efecto del anuncio del Banco Central de subir medio punto la Tasa de Política Monetaria, TPM, para dejarla en 5% anual.

Una reacción del mercado que según el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, está dentro de lo previsto pues cada alza de tasa acrecienta la diferencia entre este rector y el de Estados Unidos, lo que a su vez, repercute en el ingreso de capitales a nuestro país.

Eso durante las primeras horas, pues trasncurrido el día comenzó a repuntar, llegando incluso en momentos a 470 pesos.

Una volatilidad que es propia de esta moneda, dijo el analista de mercados de ForexChile, Daniel Soto, quien asegura que pese a las alzas que tenga la divisa no se prevee a largo plazo un repunte significativo.

Tras estos tira y afloja, el dólar terminó la jornada con un repunte de 2 pesos con 30 centavos, con respecto al cierre del jueves al cerrar en puntas de 467 pesos con 50 centavos comprador y 467 pesos con 80 vendedor.