Notas


13 mil perros han sido esterilizados por municipio de Valparaíso

por Paulina Arancibia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

13 Mil perros han sido esterilizado en la ciudad puerto en el marco de la segunda fase del Programa de Esterilización canina, ejecutada por el municipio y financiada por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, convirtiéndose en una cifra récord a nivel nacional.

Así lo señaló Roberto Barría, director del PRDUV, quien comentó que para esto, se han invertido cerca de 500 millones de pesos

Quien ha estado asesorando al municipio en el control canino, es el programa Veterinario WSPA para Sudamérica, ente internacional que trabaja con diversas organizaciones para el bienestar animal.

El Gerente de dicho organismo, Ricardo Mora, destacó la decisión adoptada por Valparaíso al buscar una solución humanitaria para la gestión de las poblaciones, lo que significa no sacrificar ninguno de los animales y explicó las acciones que ellos realizan con la comuna

El objetivo de este programa, el lograr de aquí a fin de año 20 mil esterilizaciones caninas.

Como dato importante, cabe señalar que a nivel mundial las estadísticas señalan que, en promedio, cada 8 personas hay un perro, mientras que en el caso de Valparaíso, hay un can por cada 3 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados