Notas


Servicio de Salud Bío-Bío estudia recomendaciones para campaña contra el Sarampión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la información entregada por el Servicio de Salud Bío-Bío, el Ministerio está estudiando las recomendaciones del Comité de Expertos en Vacunación, en relación a la campaña contra el Sarampión.

Según la Sub Directora (S) de Gestión Asistencial María Elisa Otto, la entidad no recomienda una innoculación masiva, pues en los últimos años no han existido casos autóctonos de la enfermedad, por lo tanto es conveniente efectuar una inmunización focalizada en grupos específicos.

La profesional agregó que a juicio del comité de expertos, nuestro país se encuentra en una situación bastante adecuada para enfrentar desafíos y nuevas amenazas con respecto a esta enfermedad, que está circulando en el exterior.

Por lo anterior, el Minsal analiza la recomendación del grupo de profesionales, la cual apunta vacunar a las personas de entre 30 a 40 años que salgan del país o tengan contacto con viajeros, trabajadores de salud, así como también niños de entre 6 meses y un año que vayan al exterior.

Sin embargo, la médico Otto recordó que la población estar tranquila, pues el año pasado se completó un exitoso proceso de vacunación en menores, lo que refuerza las medidas de prevención que pueda adoptar el Ministerio De Salud, en relación al Sarampión, patología que no ha presentado casos en Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados