El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) fue eliminado sorpresivamente este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, Italia, tras caer en tres sets ante el francés Richard Gasquet (16º).

El galo aprovechó que el helvético no es un experto en pistas de arcilla para superarlo en un luchado encuentro, con parciales de 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (4) tras dos horas y 19 minutos de juego.

El nacido en Beziers fue de menos a más en el polvo de ladrillo peninsular. Remontó a partir de la segunda manga con un buen juego de fondo y mostró mayor concentración a la hora de enfrentar dos durísimos tiebreak.

De esta manera, Gasquet logró su segundo triunfo en 10 enfrentamientos con el nacido en Basilea. Su anterior celebración fue el año 2005 en los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, también sobre polvo de ladrillo.

Por el boleto a semifinales, el francés se medirá este viernes con el checo Tomas Berdych (7º), quien dio cuenta del finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 6-7 y 6-2.