Mediante la justicia, los profesores de la escuela San Luis de El Peral pretender conseguir que se les paguen sus finiquitos, al sostener que irregularmente fueron informados del cierre del establecimiento.

Tal como oportunamente lo informó La Radio, en una larga disputa en tribunales los 3 docentes del recinto educacional particular subvencionado, que hace unas semanas supuestamente dejaría de impartir clases, buscan que se les cancelen sus sueldos.

De acuerdo a la información entregada por Belén Fernandez, una de las maestras perjudicadas, el lunes se desarrolló una fallida reunión en la inspección del trabajo, en la cual no participó ningún representante del aludido centro estudiantil.

Por lo anterior, la profesional indicó que continuarán con las demandas para que se les restituya lo que les corresponde por ley.

Además, agregó que desconoce que sucedió con la continuidad de las actividades lectivas en la escuela de San Luis, pues no han tenido cercanía con la dirección del recinto.

Además, la profesora señaló que continuarán las gestiones para que se investiguen las irregularidades del establecimiento, las cuales ya están en conocimiento de las autoridades provinciales de educación.