Notas


Perú: Keiko Fujimori encabeza preferencias para elección de junio

Keiko Fujimori | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La derechista Keiko Fujimori supera por estrecho margen al izquierdista Ollanta Humala en las preferencias de los electores para la segunda vuelta electoral del 5 de junio en Perú, según un sondeo divulgado este jueves en Lima.

Fujimori, congresista e hija del condenado ex presidente Alberto Fujimori, obtiene 40,6% de respaldo contra 37,9% de Humala, según la encuestadora Datum que entrevistó a 1.120 personas entre el 7 y 9 de este mes con un margen de error de 2,8%.

En la última encuesta de Datum, hecha una semana antes, Humala tenía una ventaja de 40% contra 39,1% de Fujimori.

La ventaja de la candidata fujimorista de 2,7% configura aún un empate técnico dado que el margen de error consignado por la encuestadora es de 2,8%.

El porcentaje de los indecisos y de quienes piensan anular su voto se mantiene elevado del orden del 21,5%, cifra que coincide con el cálculo realizado por otras encuestadoras.

En la encuesta el 67% de los entrevistados cree que la aspirante del partido Fuerza 2011 liberará de la cárcel a su padre, el ex presidente Fujimori, quien cumple 25 años de cárcel por violaciones de derechos humanos y corrupción. El 24,9% piensa que no lo liberará.

Humala, un ex militar de 48 años, y Fujimori, congresista de 35 años, disputarán la presidencia en el balotaje del 5 de junio luego de que ninguno logró más de la mitad de los votos necesarios para ganar en la primera vuelta del 10 de abril.

Uno de ellos reemplazará al actual mandatario Alan García por un periodo de cinco años a partir del 28 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados