Una vigilancia permanente durante las 24 horas del día dispondrá en la calle Valparaíso la Municipalidad de Viña del Mar, durante la realización de los trabajos de reposición de la carpeta de rodado de esta importante arteria comercial.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien preocupada por el robo que afectó esta semana a un local de venta de productos deportivos, instruyó al Departamento de Seguridad Ciudadana adoptar acciones al respecto, para brindar seguridad a los comerciantes y transeúntes

Se trata de una medida adicional al trabajo que el municipio coordina con Carabineros para la seguridad a este concurrido sector comercial y por ello, el Departamento de Seguridad Ciudadana mantendrá funcionarios de punto fijo durante las 24 horas del día.

En los distintos sectores donde se realizan los trabajos, los funcionarios estarán coordinados radialmente con la Central Cámaras de Vigilancia y la Central de radio de esta unidad municipal, según dijo la alcaldesa Reginato.

Junto a esta medida, la empresa a cargo de los trabajos cercará el lugar con mallas de baja altura, de manera que permita visualizar a las personas y a los locales comerciales de uno a otro lado.

Además, el Departamento de Infraestructura y Utilidad Pública “apurará la recuperación de las luminarias que están apagadas para dar un mayor resguardo de la ciudadanía”, señaló el municipio.