Notas


Honduras y EEUU incautan más de mil kilos de cocaína en barco en el Caribe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades hondureñas y estadounidenses incautaron este jueves más de 1.000 kilos de cocaína de una lancha en el Caribe, en la que detuvieron a tres hondureños y a un colombiano, informó una fuente del gobierno de Honduras.

El ministro de Defensa, Marlon Pascua, indicó en rueda de prensa que la detención se realizó en el Cabo de Gracias a Dios, frente a la costa hondureña en el Caribe, tras una persecución que tardó más de dos horas.

“Se estima que el promedio que estas lanchas transportan es una tonelada y media”, dijo el ministro, precisando que la cantidad exacta de droga confiscada se sabrá tras la realización del inventario.

El más alto jefe militar hondureño, el general René Osorio, explicó que la captura de los cuatro tripulantes “se dio en el marco de la operación Escudo Azul”, realizada en conjunto con el gobierno de Estados Unidos.

“Es un golpe más que estamos dando” a los narcotraficantes, dijo.

La droga estaba en 37 fardos, que equivalen a unos 1.000 a 1.500 kilos, y en la embarcación había además diez barriles de combustible vacíos, lo cual “implica que esa gente venía de América del Sur de Venezuela o Colombia”, señaló.

Osorio dijo la droga confiscada y los tripulantes capturados serán llevados a Caratasca, departamento de Gracias a Dios, unos 700 km al este de Tegucigalpa, donde hay una base Naval.

“Allí posiblemente las autoridades lleguen y mañana (viernes) u hoy por la noche empieza el conteo de la droga, el interrogatorio de los detenidos para ver qué información nos dan”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados