Granada FC, con el delantero Fabián Orellana como titular, quedó muy cerca de acceder a la liguilla de ascenso en España, tras derrotar en un sufrido cotejo por 2-0 a Huesca como local este jueves, por la 38ª fecha de la Segunda División hispana.

El partido fue muy complicado en el trámite para el anfitrión, porque el anfitrión se perdió goles clarísimos como un cabezazo al poste del ‘Histórico’ y porque el goleador Alex Geijo salió lesionado a los 45′ por un choque con el arquero Cabrero (se le salió un hombro). Presumiblemente el segundo artillero del torneo quedará fuera de competencia el resto de la liga.

Sin embargo, desde el banco vinieron las soluciones para el local: primero el nigeriano Odion Ighalo (reemplazante de Geijo) abrió el marcador al minuto 84, mientras que Carlos Calvo marcó el gol definitivo a los 90′, tras sustituir un minuto antes a Orellana.

Con este resultado, Granada alcanzó el tercer puesto con 63 puntos y supera por nueve a Girona y Xerez, que son los cuadros que podrían dejar a Granada fuera de la liguilla, a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada.

El equipo de Orellana, que no participa en Primera desde 1976, intentará asegurar su paso a la liguilla cuando visite el fin de semana a Alcorcón.