Notas


Diputados opositores critican a Mañalich por errores de gestión en Atención Primaria de Salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y los trabajadores de la Confusam en las tribunas, se llevó a cabo la sesión especial para analizar la situación de la Atención Primaria de Salud en Chile, financiamiento y recursos humanos. En la oportunidad, el secretario de Estado defendió la gestión institucional que ha realizado el Gobierno.

La Cámara de Diputados en sesión especial discutió la situación de la Atención Primaria en el país. Durante la discusión los parlamentarios de la oposición hicieron presentes sus críticas a la gestión del ministro Jaime Mañalich, señalando errores en la gestión sobretodo de la Atención Primaria de Urgencia.

El secretario de Estado indicó que se creará un programa piloto para llevar los consultorios de Atención Familiar Primaria a un nivel de excelencia, creando 30 consultorios.

A su vez, indicó que el principal escollo para la aplicación de medidas en períodos anteriores fue un dirigente, quien en la actualidad es parlamentario, haciendo alusión al ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro.

Por su parte el diputado socialista, en duros términos, interpeló al ministro señalando que no debe descalificar ni a los funcionarios ni a los propios parlamentarios.

Finalmente el ministro de Salud se comprometió a que los ahorros que se logren poniendo fin a las licencias médicas fraudulentas, una vez aprobado el respectivo proyecto, se canalizarán a los consultorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados