Notas


Casa Blanca defiende a rapero Common ante críticas de los conservadores por canciones del artista

Common | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno estadounidense justificó el miércoles su invitación al rapero Common a un evento cultural en la Casa Blanca, tras recibir críticas de los conservadores indignados por las letras de las canciones del artista, que según ellos incitan a la violencia.

El portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney, afirmó que el mandatario se oponía a los textos violentos y destacó que Common -un rapero de 39 años galardonado dos veces con los premios Grammy- había trabajado para los jóvenes desfavorecidos de Chicago, feudo político de Obama.

“El presidente no apoya y se opone a las letras en cuestión” en esta controversia, añadió Carney. Pero aseguró que los medios conservadores habían deformado las convicciones de Common, cuyo verdadero nombre es Lonnie Rashid Lynn.

“Una de las cosas que el presidente apoya es el trabajo que Lynn a hecho con niños, particularmente en Chicago, con el fin de que se interesen en la poesía antes que en las influencias negativas de la vida en la calle”, dijo.

Los conservadores critican a Common por una letra que condena el encarcelamiento de una mujer por haber matado a un policía y otra que critica al ex presidente republicano George W. Bush.

Common figura entre los invitados a la “noche de poesía” organizada el miércoles en la Casa Blanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados