El Director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, confirmó que no existen conversaciones con la familia Urban en torno a la compra de tierras, asegurando que los precios no son razonables y las comunidades aledañas no son priorizadas.

Así de claro se mostró Jorge Retamal, director nacional de la entidad indígena, quien reconoció que no existen conversaciones con una de las familias que ha recibido más de 100 ataques en la comuna de Ercilla, y como lo había indicado su abogado Carlos Tenorio.

Retamal reconoció que no existen conversaciones con la familia Urban y la Conadi no está dispuesta a pagar cualquier precio por hectárea.

El Director nacional de la Conadi, agregó además que las comunidades aledañas a los predios de René Urban no se encuentran dentro de las 115 comunidades priorizadas y quienes están en proceso de compra de tierras.

Estos anuncios los realizó en el marco de la entrega de más de 200 hectáreas a una comunidad de Victoria y cuya inversión alcanzó los 665 millones de pesos, más apoyo productivo.