Notas


Critican que en 4 Gobiernos concertacionistas no hayan promovido una Asamblea Constituyente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento Amplio Social, MAS, y el Partido Socialistas Allendistas saludaron la decisión del Partido Socialista de promover una Asamblea Constituyente.

Así lo resolvió esta colectividad en su último congreso del fin de semana pasado.

El presidente del MAS, Alejandro Navarro, recordó que pese a que la iniciativa estaba en el primer programa de Gobierno de la Concertación, sus administraciones nunca impulsaron una reforma para modificar la Carta Fundamental.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del Partido Socialistas Allendistas, Esteban Silva, estimó que la asamblea constituyente es fundamental para revertir los efectos del modelo heredado de la dictadura.

En ese sentido, también criticó que durante los cuatro Gobiernos de la Concertación no se haya promovido una iniciativa en ese sentido.

Silva y Navarro coincidieron en manifestar su satisfacción por el pronunciamiento del Partido Socialista, pero también en que mientras militaron en él se encontraron con obstáculos para avanzar hacia una reforma profunda de la Constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados