Notas


Alcaldes de Llanquihue se oponen a que tendido de HidroAysén atraviese sus comunas

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales | Conaf
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Transversal es la negativa de los Alcaldes del borde costero de la Provincia de Llanquihue a que el tendido de HidroAysén pase por sus comunas.

En conversación con La Radio, Fernández confirmó que el proyecto de tendido contempla parte del trazado submarino apareciendo en tierra nuevamente muy cerca de Puerto Montt.

Con este antecedente consultamos a los Alcaldes de Calbuco, Maullín y Puerto Montt, las tres comunas costeras donde eventualmente podría reaparecer por tierra el tendido, sobre el tema.

Al respecto Ruben Cardenas, jefe comunal de Calbuco, fue claro.

Juan Carcamo, alcalde de Maullín, calificó como un desastre para el turismo la posibilidad de que el tendido de la empresa hidroeléctrica pase por su comuna.

Rabíndranath Quinteros, Alcalde de Puerto Montt, señaló que pese al centralismo del Gobierno se debe respetar la opinión de las regiones respecto a las decisiones que se toman.

Todos los Ediles coincidieron en que antes de cualquier decisión que atañe a la comunidad se debe integrar a los ciudadanos y sus autoridades, aunque las determinaciones se tomen en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados