El administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, anunció este martes que el próximo objetivo del club, que se proclamó campeón de Italia el sábado tras siete años sin conseguirlo, era “la reconquista de la Liga de Campeones” europea.

“Nuestro objetivo esta temporada era poner fin a la hegemonía del Inter (campeón desde 2006), y como se ve lo hemos conseguido”, dijo Galliani.

“Pero si bien el ‘Scudetto’ es un objetivo muy, muy importante, puedo anunciar que la próxima temporada el Milan buscará la reconquista de la Liga de Campeones”, añadió. El club se ha proclamado rey de Europa en siete ocasiones en el pasado (1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003, 2007).

El número dos del equipo, por detrás del presidente del Consejo, Silvio Berlusconi, alabó también el trabajo de su entrenador Massimiliano Allegri, campeón esta temporada, en la primera desde que llegó al Milan.

“Una de las piedras de toque de esta victoria fue la elección del entrenador, una elección que siempre es difícil”, destacó Galliani.

“Elegimos siempre un entrenador que apuesto por el juego bonito. Eso paso con (Arrigo) Sacchi), hace 25 años, habíamos visto jugar muy bien a su Parma cuatro veces antes y es lo que ocurrió con Allegri: vi jugar bien a su Sassuolo (2ª división) y también a su Cagliari (las dos anteriores temporadas)”, dijo.