Notas


Microsoft compra Skype por 8.500 millones de dólares

Skype
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Venciendo el interés manifestado con anterioridad por Google y Facebook, Microsoft logró un acuerdo para adquirir el popular programa de telefonía por Internet, Skype.

La transacción alcanzó los 8.500 millones de dólares y fue anunciada la mañana de este martes. Sin embargo, sitios como Engadget adelantaron la información la tarde de este lunes, citando varias fuentes.

“Skype es un servicio extraordinario, amado por millones de personas en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una declaración.

“Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real”, agregó.

El panorama que asumirá la gigante del software será complejo, ya que la compra incluye hacerse con las profundas deudas de Skype, que ya alcanzan los 686 millones de dólares, sumado a numerosas pugnas judiciales que involucran -incluso- a sus propios fundadores.

Skype fue creado por el sueco Niklas Zennström y el danés Janus Friis, quienes lo vendieron en 2005 a eBay por 2.600 millones de dólares. Luego en 2009, la compañía de subastas vendió el 70% de la propiedad un grupo de inversionistas.

Finalmente, la operación abre una interrogante sobre el uso que dará Microsoft a Skype -con una base de 663 millones de usuarios registrados- dentro de su esquema de productos, incluyendo la versión para el sistema operativo Linux, competencia directa de su sistema Windows.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados