Notas


Funcionarios de Gendarmería denuncian que son trasladados en un furgón para perros reacondicionado

Denuncia de Funcionarios de Gendarmería
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El representante de los funcionarios penitenciarios de Puerto Montt denunció que son trasladados hasta su lugar de trabajo en un furgón reacondicionado, que originalmente está diseñado para trasladar perros. El director regional de Gendarmería indicó que este hecho se debe a problema en el servicio técnico del bus que debería trasladar a los trabajadores.

Marco Aburto, presidente de los funcionarios penitenciarios en la capital regional denunció que debido a los constantes problemas que presentaba el bus de acercamiento que cubre la ruta entre el ex penal Chin Chin y el actual centro de Alto Bonito, cerca de 30 trabajadores deben movilizarse en un vehículo originalmente diseñado para llevar perros y que sólo cuenta con 8 asientos.

Ante esta situación, el director regional de Gendarmería, el coronel Francisco Melo, señaló que la utilización de este vehículo se debe a los constantes problemas mecánicos que presenta el automóvil habilitado para el personal, el que se encuentra actualmente en el taller de una automotriz.

Melo señaló que existe preocupación por solucionar esta situación irregular lo más pronto posible. Sin embargo, el dirigente de los funcionarios indicó que es la misma respuesta que se ha dado de parte de la autoridad desde el 2007, cuando comenzaron los problemas con el vehículo de acercamiento.

Esta situación también afecta a los funcionarios que viven en Alerce, añadió el representante de al Anfup, ya que ellos no cuentan con movilización al penal y deben gastar de sus ingresos para llegar a sus puestos laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados