Notas


Diez años y un día de cárcel para autor del crimen del cabo Cristián Vera ocurrido en 2007

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó la pena de diez años y un día de prisión para el autor del crimen del cabo Cristián Vera, ocurrido en las protestas del 11 de septiembre del 2007 en Pudahuel.

La sala penal del alto tribunal confirmó, en forma unánime, la condena que en primera instancia dictó el Fiscal Militar Roberto Revecco contra Eduardo Espinoza Borquez.

Este último, que a la fecha de su detención tenía 18 años de edad, fue sorprendido con el arma que resultó ser la utilizada para disparar contra el piquete de Carabineros y herir de muerte al cabo Vera en la Población la Estrella de Pudahuel.

El crimen del carabinero produjo impacto en la época, ya que hasta la entonces presidenta Michelle Bachelet y el candidato presidencial Sebastián Piñera viajaron a Lebu en esa oportunidad para participar de los funerales de la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados