Notas


Conadi deberá cancelar millonaria indemnización a ex funcionario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conadi deberá cancelar millonaria indemnización y las cotizaciones previsionales luego que un ex-trabajador de la Corporación recibió el respaldo de la Corte Suprema luego que fue desvinculado y demostró en tribunales que sus labores no podían ser catalogadas como una simple relación a honorarios.

Leonardo Barría era un funcionario a honorarios de la corporación nacional de desarrollo indígena, fue desvinculado, inició un juicio en contra del director de la Conadi, luego de un fallo en primera instancia favorable para el trabajador, este fue apelado por el organismo indigenista y en la Corte de Apelaciones fue rechazado, finalmente la Corte Suprema resolvió a favor de Barría, indicó el abogado José Luis Neira.

El juicio se desarrolló en el marco de la nueva justicia laboral, y la jueza Marta Alvarez estimó que todos los requisitos del contrato de trabajo se encontraban cumplidos por Leonardo Barría y su relación con Conadi, ya que tenía horario, un puesto de trabajo, tenía que rendir cuenta ante un superior jerárquico, tenía derecho a licencia médica, y todo esto no podía ser catalogado como una simple relación a honorarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados