Notas


Clinton calificó de “tonto” intento chino de “parar historia” reprimiendo disidentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado Hillary Clinton calificó de “tonto” el intento del gobierno chino de “parar la historia” reprimiendo a los disidentes y militantes chinos pro-democracia, en una entrevista publicada en martes.

Las declaraciones, de las más duras hechas por un alto funcionario de Estados Unidos desde que China lanzó una importante campaña represiva a principios de este año, surgen cuando Clinton se encontraba reunida con destacados líderes chinos en el marco del Diálogo Estratégico y Económico anual entre ambas potencias.

“Están preocupados y están tratando de parar la historia, lo cual es tonto”, dijo Clinton a la revista The Atlantic, en alusión a los funcionarios chinos.

“No pueden hacerlo. Pero intentarán mantenerlo el mayor tiempo posible”, agregó.

Las autoridades chinas, al parecer preocupadas por la ola de protestas pro-democracia que está barriendo Oriente Medio, han detenido a docenas de abogados, artistas y personas críticas al gobierno en las últimas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados