Palermo, con breve presencia del delantero chileno Mauricio Pinilla, derrotó este martes en casa por 2-1 al AC Milán, reciente campeón de la Serie A, y accedió así a la final de la Copa Italia.

El elenco ‘rossonero’ se metió en el choque decisivo del segundo certamen de importancia en el balompié peninsular al estructurar un marcador global de 4-3, luego del 2-2 en la ida en el ‘Giuseppe Meazza’.

Pinilla sólo estuvo durante siete minutos en el Estadio ‘Renzo Barbera’, ingresando en reemplazo de Cesare Bovo. El entrenador Delio Rossi utilizó al ex Grosseto para defender el balón durante los últimos minutos y así conservar la ventaja en el marcador.

La apertura de la cuenta llegó a los 63 minutos por intermedio del volante Giulio Miglaccio y luego aumentó el defensor Bovo, a los 73′ de lanzamiento penal. El descuento ‘rossonero’ llegó en los descuentos en los pies de Zlatan Ibrahimovic.

De esta forma, AC Milán no pudo alcanzar el doblete luego de campeonar en la liga, mientras que el Palermo espera al Inter de Milán o AS Roma en la final de la Copa Italia.

En la ida entre ‘neroazzurros’ y ‘giallorossos’, disputada en el Estadio Olímpico de la capital, los lombardos se impusieron por la cuenta mínima. La revancha se jugará este miércoles en el San Siro.