El Presidente Regional del PS en Bío-Bío, Dante Gebauer, confirmó que tras la insistencia de la militancia en Concepción, se pasará a Bolívar Ruiz al Tribunal Supremo del Partido Socialista.

Recordemos que Ruiz, quien fuera Director del Servicio Ambiental (SEA) del Bío-Bío y luego asumiera como subrogante en el mismo cargo en Aysén tras la renuncia de Eduardo Lagos Reyes, aprobó la construcción del proyecto HidroAysén.

Existe mucha molestia al interior de la colectividad, pues en el inicio del Congreso del PS -que se realizó el fin de semana- se había emitido un voto político contra la instalación de la central hidroeléctrica. Sin embargo, pese a ser un militante socialista de muchos años Ruiz estuvo a favor de la iniciativa energética.

La molestia se graficó en otra entrevista que entregó a La Radio el ex Presidente Regional del PS Bío-Bío, Humberto Toro, quien pidió la renuncia de Bolívar Ruiz a su militancia en el Partido Socialista.

De acuerdo a Dante Gebauer, el titular del SEA intentó pedir la suspensión de la militancia, pero dijo que no se le iba a aceptar eso.