Notas


11 detenidos en protesta contra HidroAysén en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

11 manifestantes detenidos dejó como resultado una nueva protesta que se desarrolló en pleno centro de Valparaíso en contra del proyecto Hidroaysen.

Esta vez, fueron 400 personas que se reunieron para expresar su rechazo a la aprobación del polémico proyecto, haciendo eco de lo que fueron las protesta del día lunes donde hubieron 17 manifestantes detenidos.

Según informó el Mayor de la Segunda Comisaría de Valparaíso, Cristián Herrera, algunos de los manifestantes que se desplazaron por las arterias de la ciudad, debieron ser repelidos por carros lanzaguas por forzar las barreras de contención dispuestas por la policía y tirar piedras a los efectivos en las cercanías del Congreso Nacional.

De los 11 detenidos que fueron puestos a disposición de la Justicia, 10 fueron aprehendidos por desórdenes, mientras que uno pasó al tribunal por causar daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados