Notas


Sólo se ha confirmado presencia de ministro Allamand en conmemoración de tragedia de Antuco

Memorial de Antuco | Juan Arce
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De los miembros del Gobierno, sólo está confirmada la presencia del Ministro de Defensa, Andrés Allamand, en el acto de conmemoración del 6º aniversario de la tragedia de Antuco, que costó la vida de 44 soldados y un sargento segundo.

Ese día se ha previsto una ceremonia ecuménica para inaugurar el memorial que actualmente se construye en el Parque Nacional Laguna del Laja, en plena Cordillera de Los Andes, y que fue escenario de la fatídica marcha de mayo del año 2005.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha ratificado la presencia del presidente Sebastián Piñera, lo cual sólo se confirmaría en los próximos días, según se señaló en la Gobernación Provincial de Bío-Bío.

Los actos comenzarán el 17 de mayo con un acto organizado por el municipio en la Plaza Memorial de Los Ángeles, donde se depositarán ofrendas florales.

El día siguiente, se prevé la ceremonia en el memorial cordillerano con el traslado en buses de los parientes de los soldados muertos, lo cual está supeditado a las condiciones atmosféricas de ese día.

En el caso de buen tiempo, habrá un acto en el mismo lugar con discursos y colocación de ofrendas florales. De lo contrario, sólo se hará una bendición, mientras que el acto se hará en un lugar más seguro.

Recordemos que dicho memorial tuvo un costo cercano a los 100 millones de pesos aportados por una ley especial de la República, a raíz de la muerte de los 45 soldados en la tragedia de Antuco.

Memorial de Antuco | Juan Arce

Memorial de Antuco | Juan Arce

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados