Juventus resignó este lunes un empate 2-2 ante Chievo Verona como local, por lo cual ‘favoreció’ las opciones de Udinese (Mauricio Isla, Alexis Sánchez) y Roma (David Pizarro) para jugar copas europeas, tras cumplirse la 36ª fecha de la Serie A italiana.

La ‘Vecchia Signora’ se puso en ventaja con un doblete de Alessandro Matri (13′ de penal y 55′), pero la visita igualó con tiro libre del colombiano Fernando Uribe (68′) y disparo de Gennaro Sardo (69′).

Con este resultado, Juventus mantuvo el séptimo lugar con 57 puntos, pero se está quedando fuera de las copas europeas, por cuanto Udinese está cuarto con 62 puntos y clasificaría a fase previa de Liga de Campeones, mientras que Lazio y Roma están quintos con 60 positivos y jugarían la Europa League.

Por su parte, Chievo Verona zafó del descenso directo porque alcanzó 43 puntos, a diferencia del Cesena de Luis Jiménez, que está 16º con 40 unidades y cuatro arriba de Sampdoria, el último equipo que hoy se iría a la Serie B.

Para la 37ª fecha la Juventus tendrá una visita complicada a Parma -que sigue luchando por el descenso- este domingo 15 de mayo.

En tanto, el mismo día domingo el equipo de Sánchez e Isla será forastero ante Chievo Verona y la escuadra de Pizarro será visita ante Catania, donde a priori ambos elencos tendrían más opciones de ganar porque sus respectivos rivales están salvados de todo riesgo de descender.