Juntas de vecinos de la localidad de Dichato se reunieron con el Intendente del Bío Bío con el fin de agilizar el proceso de reconstrucción en la zona. La máxima autoridad regional anunció que la próxima semana visitará el balneario junto a los dirigentes para identificar los problemas más graves del lugar.

Al contrario de lo que parece lógico, fueron las juntas de vecinos de Dichato las que se acercaron al despacho del Intendente Victor Lobos para exponer sus dudas y para intentar terminar con la incertidumbre que rodea al proceso de reconstrucción del Balneario.

El presidente de la Junta de vecinos del sector posta estación de Dichato, David Merino, hizo de vocero una vez terminada la reunión. El dirigente agradeció al Intendente el proyecto de agua potable para las aldeas, pero hizo un llamado a no olvidar que las mediaguas sólo son viviendas transitorias.

La máxima autoridad regional señaló que hay que tomar decisiones claras para terminar con las dudas que tienen los habitantes de todo el borde costero de la región.

Por lo mismo, el Intendente anunció que la próxima semana, visitará la localidad costera, para en compañía de los dichatinos tomar nota de los principales problemas que existen en la localidad. Un gesto que se concreta 14 meses después de ocurrido el terremoto y tsunami.

Victor Lobos dijo que pedirá al Minsterio de Vivienda y al Serviu hacer un catastro por campamentos para revisar los tiempos de reconstrucción, pues reconoció que el proceso tendrá plazos diferenciados por aldeas.