Notas


Francia: Justicia absuelve a franco-chileno que quemó y orinó un Corán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal correccional de Estrasburgo (noreste de Francia) absolvió el lunes a un franco-chileno de 30 años acusado de provocación a la discriminación luego de quemar y orinar un ejemplar del Corán, libro sagrado del islam, y difundirlo por internet.

El tribunal estimó que el video en cuestión “no excedía los límites de la libertad de expresión” y que el internauta había estigmatizado “actos terroristas que no pueden atribuirse a la comunidad musulmana”.

Ernesto Rojas Abbate, residente en Bishchheim, periferia de Estrasburgo, fue acusado de “provocación a la discriminación nacional, racial o religiosa”, cargo por el que corría el riesgo de ser condenado a un año de cárcel y a 45.000 euros de multa.

Rojas quemó y orinó sobre un ejemplar del Corán y difundió esas imágenes el 2 de octubre de 2010 en el sitio internet blog-video tv.

Fue demandado por la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA).

Durante la vista judicial, el 11 de abril pasado, la acusación reclamó tres meses de cárcel, con suspensión de pena y 1.000 euros (674.000 mil pesos chilenos) de multa.

La fiscalía no pudo ser contactada en lo inmediato para ser interrogada si apelará o no la absolución del acusado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados