Personal de Carabineros a través de la Fiscalía Administrativa en Temuco, inició una investigación en contra de funcionarios policiales de la zona lacustre, quienes habrían facilitado la apropiación indebida de un vehículo particular, que desapareció de la novena comisaría.

Todos los dardos apuntan al cabo primero Cristian Quezada, quien habría facilitado la entrega de un vehículo Citroen Zara Picasso 2005, que se encontraba al interior de la Novena Comisaría de Pucón, a una persona que no era su dueño.

Esto a pesar que Víctor Lillo, propietario del vehículo, llegó hasta la ciudad lacustre para retirar el auto que había adquirido por cerca de 4 millones de pesos en Santiago y solicitó la ayuda de Carabineros para ubicar el móvil.

Grande fue su sorpresa, cuando el cabo Quezada le informó que el vehículo ya no se encontraba en la comisaría, porque las llaves se las había pasado al dueño anterior.

Víctor Lillo, propietario del vehículo, denunció estos hechos en la Fiscalía Administrativa de Carabineros de La Araucanía y acudirá junto a su abogado a la Fiscalía Militar en Santiago para que se investigue el posible delito de robo y que habría sido amparado por Carabineros.