A 5 semanas de su entrada en vigencia, el call center de la Fiscalía Regional del Bío-Bío recibió más de 300 llamados de usuarios. La línea es atendida por expertos y apunta a entregar un servicio más cómodo a víctimas y testigos.

Carmen Barra, jefe de la Unidad de Testigos y Víctimas de la fiscalía regional del Bío-Bío, evaluó positivamente el servicio telefónico que entrega información general del proceso penal a los usuarios o datos específicos a testigos y víctimas.

El sistema funcionó de manera piloto durante 2s años en algunas zonas del país y en abril comenzó a funcionar en las fiscalías regionales de Valparaíso, Maule, Bío-Bío, Los Ríos, Metropolitana Oriente, Metropolitana Sur y Metropolitana Centro Norte.

Lo atienden en Santiago 25 teleoperadores, técnicos jurídicos capacitados, y otros dos funcionarios que responden consultas de mayor complejidad.

Ya recibió 300 llamados sobre procesos de la Fiscalía Regional del Bío-Bío, de los cuales una tercera parte requirió consulta adicional, explicó Barra.

La Fiscalía destacó que la línea no es para denunciar, aunque se orientará en cómo hacerlo, sino para aclarar aspectos de la reforma procesal penal y las instituciones de la red pública de atención vinculadas a la justicia penal y, por sobre todo, entregar a víctimas y testigos información sobre sus causas.

Si estás interesado, el número es el 600 333 0000.