Palestino quedó a un paso de inscribir su nombre en los playoffs al golear este domingo a domicilio por 4-0 a Santiago Morning, en compromiso válido por la 15ª fecha del Torneo de Apertura.

La escuadra dirigida por el paraguayo Gustavo Benítez desplegó una maciza presentación en el Estadio Municipal de La Pintana, reflejada en una gran capacidad de concreción, un dinámico traslado del balón en todas las líneas y mostrando además solidez defensiva.

Un triunfo que deja a los árabes en la quinta posición, con 25 unidades, a un paso de la post temporada, en una campaña que ha ido de menos a más durante la fase regular.

En tanto, el elenco adiestrado por Fernando Díaz vive la otra cara de la moneda al seguir en los últimos puestos y con el riesgo de quedar últimos al final de la jornada. Este mediodía, los ‘microbuseros’ no tuvieron el físico ni las ideas para inquietar a su rival y cometió innumerables errores en la última línea.

La visita se quedó merecidamente con la victoria gracias a las conquistas del delantero Nicolás Canales (4′ y 80′), el veterano volante Jaime Riveros (28′) y el ariete Junior Fernandes (66′).

Por la 16ª y penúltima fecha de la fase regular, Palestino recibirá a Huachipato, mientras que el ‘Chago’ visitará a Universidad de Concepción.