Qatar excluyó este domingo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vaya a adoptar medidas “espectaculares” para controlar los precios del crudo, cuyos stocks y producción han alcanzado niveles “sanos”.

El ministro de Petróleo de Qatar, Mohamed al Sada, declaró a la prensa que no hay que esperar que en la próxima reunión de la OPEP, que se celebrará en junio en Viena, se decidan cambios radicales.

“Pensamos que las bases son buenas y no tenemos problemas de suministro. Los países miembros y no miembros de la OPEP producen, suministran y responden a la demanda mundial”, dijo.

“El nivel de oferta y de stocks es sano y queremos estabilidad de los precios del petróleo”, dijo al afirmar que no espera una caída del precio del crudo pese a que los de las materias primas están bajando.

El ministro indicó que había recibido una demanda para proporcionar más gas a Japón, afectado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo que provocaron un accidente en la central nuclear de Fukushima.

“Tenemos un comité que se ocupa de la demanda de Japón”, dijo el ministro qatarí.

Asimismo, aseguró que el conflicto en Libia no afecta el suministro de petróleo.