Autoridades civiles y militares asistirán este domingo a la ceremonia de izamiento de la “Gran Bandera del Bicentenario” en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.

A la actividad, según informó la Armada, asistirán los oficiales pertenecientes a la Guarnición Naval Metropolitana y una delegación de Oficiales de la Reserva Naval Yates y de la Reserva Naval Santiago.

El acto considera además la participación de la Banda de Guerra e Instrumental, más una compañía de presentación de la Escuela Naval, Guardia de Honor y 20 cadetes para izar la “Gran Bandera del Bicentenario”.

Las fuerzas de presentación estarán compuestas por la unidad de formación de la Escuela Naval y una compañía de Granaderos de la Guarnición General de Ejército de la Región Metropolitana, las que efectuarán un desplazamiento desde las calles Alonso Ovalle con Zenteno hacia la Alameda, llegando a calle Estado. Volverán por la Alameda hasta la calle Lord Cochrane para luego tomar posición para la ceremonia.

Una vez finalizado el desfile militar, se realizará un desfile de colegios especialmente invitados para la ocasión.

La Gran Bandera Nacional del Bicentenario mide 27 metros de largo por 18 metros de ancho y el mástil 61 metros de altura.