Notas


Empresario busca apoyo para proyecto de navegación en el río Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto que busca habilitar el río Bío-Bíio para la navegación de emarcaciones turísticas, se retoma. La iniciativa la estudia la Corfo y cuenta con el apoyo de algunos parlamentarios.

A través de sus vuelos sobre el caudal, fue naciendo la idea en el empresario José Leniz, quien capturó imágenes del río mediante fotografías aéreas, en las que se ven los distintos canales y sus profundidades. La propuesta es pasar esta información a un GPS para trazar una ruta virtual y navegar el río.

El empresario mencionó que el proyecto tiene un propósito turístico, considerando para ello embarcaciones con capacidad para unas 60 personas.

Agregó que está en conversaciones con la Corfo para analizar la viabilidad del proyecto y su financimiento.

El diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI), calificó la iniciativa como una gran oportunidad para el desarrollo turístico de la región.

El diputado añadió que es la oportunidad de revivir el río Bío-Bío, que tendrá beneficios para el turismo regional, y que servirá como una forma de esparcimiento familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados