Con evaluaciones, charlas y reuniones, la delegación provincial de Bío-Bío del Mineduc, enfrenta la preocupación de los apoderados ante los últimos casos de bullyng ocurridos en las escuelas y liceos de la zona.

De acuerdo a la información entregada por el jefe subrogante de la repartición, Tomás Mesa, el profesional aseguró que desde el año pasado existe un protocolo para prevenir la agresión escolar, el cual por medio de materiales de información fue enviado a establecimientos.

Además, puntualizó que se desarrolló una reunión con los directores de centros educacionales que han enfrentado las agresiones y otros que no han registrado complicaciones de esa índola, con el fin de compartir experiencias sobre el tema.

De este modo, la delegación provincial Bío-Bío del Ministerio de Educación, trabaja en promover una sana convivencia entre los escolares, la cual las últimas semanas se ha visto empañada con actos como el registrado en la escuela Isla de La Laja, donde una alumna de sexto básico fue agredida por compañeras.