Sevilla, con el chileno Gary Medel todo el partido, cayó claramente este sábado en casa por 6-2 frente al Real Madrid, en pleito correspondiente a la 35ª fecha de la Liga española.

Una amarga jornada para el ‘Pitbull’ y el cuadro andaluz, que no pudo ante el mejor juego en conjunto de los ‘merengues’, quienes demostraron estar recuperados de la eliminación a manos del FC Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

La figura de la brega fue el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien se alza ahora como máximo goleador del campeonato, con 34 tantos, seguido del argentino Lionel Messi con 31. El luso marcó cuatro dianas en el ‘Sánchez Pizjuán’, a los 31′, 65′, 70′ y 75′.

Las otras conquistas de los pupilos de José Mourinho fueron obra de Sergio Ramos (21′) y Kaká (42′), mientras que el local llegó al gol a través de Álvaro Negredo, a los 61′ y 85 minutos.

Medel fue titular, jugó los 90′ y el público le reconoció su entrega con aplausos, pese al bajo nivel de la escuadra dirigida por Gregorio Manzano.

Con este resultado, el Real Madrid frenó la celebración anticipada del FC Barcelona al quedar con 83, a cinco de los azulgranas, que tienen un partido menos a falta de tres fechas.

En tanto, la escuadra del ex Universidad Católica y Boca Juniors se quedó con 52 unidades en el sexto puesto y perdió la chance de entrar a zona de Champions League. Por ahora, Medel y compañía está clasificando a la Europa League.